Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Un muerto y cinco heridos deja explosión en Ixtaczoquitlán, Veracruz

En el lugar se encuentran dos vehículos calcinados

● EL ESTADO | AGENCIA AVC | VERACRUZ, VER.- | 20 de Agosto de 2017

Un muerto y cinco heridos es el saldo preliminar por la explosión e incendio incendio provocado presuntamente por una toma clandestina en Ixtaczoquitlán, Veracruz, así lo confirmó a XEU Noticias, Víctor Cerón, director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del estado.

En entrevista telefónica detalló que fue a las 7:55 de la mañana de este sábado donde pobladores informaron sobre la columna de humo en Zapoapan, municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz.

En el lugar se encuentran dos vehículos calcinados y al momento se investiga el posible involucramiento de las personas lesionadas en el incidente.

“Fue sofocado el incendio aproximadamente a las 9:30 de la mañana, tenemos al momento un informe preliminar de Petróleo Mexicanos de que fue una toma clandestina que fue manipulada, estamos verificando la posibilidad de lesionados en el lugar que aún se desconoce si están involucrados o no en el incidente (…) Cinco lesionados que se está verificando si están involucrados o no en el incidente”, comentó.

En las inmediaciones confirmó que se encontró una persona fallecida.

“Estamos también en esa verificación de una persona fallecida que fue localizada en las inmediaciones del incidente así como dos unidades calcinadas”, agregó.

Señaló que el incendio fue sofocado y ahora continúan las investigaciones por el Ministerio Público Federal y Fiscalía del estado.

Detalló que no hay riesgo para la población que vive en las inmediaciones del lugar donde se registró el incendio.

En el lugar, personal especializado realiza las labores necesarias para sofocar el incendio y posteriormente la eliminación de esta toma ilícita. En apoyo a la contingencia, de manera coordinada elementos de la Sedena y Protección Civil acordonaron el área por seguridad.

Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014