Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Abogado de Duarte preocupado y en desacuerdo por huelga de hambre

● EL ESTADO | AGENCIAS | CD. DE MÉXICO, MX.- | 18 de Agosto de 2017

Marco Antonio del Toro, abogado del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte manifestó su preocupación y desacuerdo por la huelga de hambre del exmandatario que realiza en el Reclusorio Norte en donde se encuentra recluido.

Del Toro señaló en un comunicado, que dicha acción del ex mandatario pone en riesgo la salud de Duarte de Ochoa.

"La defensa del ex gobernador Javier Duarte, se solidariza con los motivos que le impulsaron para tomar la decisión de iniciar una huelga de hambre en su celda; sin embargo, de ninguna manera está de acuerdo con el hecho de que ponga su estado de salud en riesgo” señala el comunicado.

"La defensa hará lo imposible porque pare esta huelga de hambre; también trabaja porque se garantice un recto, honesto y leal derecho de defensa que impida que no se consume ni un atropello más", señala la defensa.

Fue este jueves, cuando Duarte de Ochoa manifestó, por medio de una carta la noche de ayer jueves, que comenzaría una huelga de hambre como protesta para expresar su desacuerdo de cómo se lleva a cabo el proceso en Veracruz y para detener la "persecución política".

De acuerdo con las autoridades del Sistema Penitenciario en la Ciudad de México, la huelga inició en su celda del Reclusorio Norte a las 21:30 horas de este jueves 17 de agosto.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014