Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Pide abogado de Rafa Márquez más datos sobre acusaciones

● EL PAÍS | AGENCIAS | CD. DE MÉXICO, MX.- | 15 de Agosto de 2017

La defensa jurídica de, Rafa Márquez solicitó al Departamento del Tesoro de Estados Unidos más información sobre los supuestos nexos entre el futbolista con la red de lavado de dinero operada por Raúl Flores Hernández, alias “El Tío“.

La defensa consideró que la razón del vínculo puede ser una donación de restaurantes a la Fundación Futbol y Corazón, a través del sistema de redondeo por parte de los comensales, dijo el abogado, José Luis Nassar Daw, quien afirmó que es necesario saber qué más tienen las autoridades norteamericanas.

El litigante informó que presentarán un recurso a través de un grupo de abogados del vecino país del norte contratados.

Nassar Daw aseguró que “El Tío” ha dicho que conoce a Rafael Márquez, pero que el futbolista michoacano no tenía ningún conocimiento de las actividades a las que se dedicaba el detenido.

“Entiendo, por lo que me han platicado en Guadalajara diversos colegas míos, que no tenía un prototipo de delincuente y que es un hombre de muy bajo perfil”, indicó.

Sobre el exdirector de la Fundación del defensa del Atlas, Mauricio Herrera, quien se encargaba de firmar convenios con donantes, el abogado comentó que él tiene su propio representante legal y a través de él entregará la información contable sobre los casos en los que se le involucra.

Nassar dijo que a finales de agosto entregarán la información contable a la PGR de las ocho empresas de Rafael Márquez Álvarez incluidas en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014