Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Exigen al INE investigar si hay liga Odebrecht-PRI

Dirigentes del PAN y PRD exigieron indagar si supuestos sobornos de Odebrecht a Emilio Lozoya en 2012 fueron destinados a la campaña de EPN

● EL PAÍS | AGENCIAS | CD. DE MÉXICO, MX.- | 15 de Agosto de 2017

Exdirectivos de la empresa brasileña declararon en contra de Lozoya.

Las dirigencias del PAN y del PRD exigieron investigar si los sobornos que recibió Emilio Lozoya por parte de Odebrecht en 2012 fueron destinados a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

REFORMA publicó ayer documentos que acreditan transferencias de la empresa brasileña por 3 millones 140 mil dólares al entonces Coordinador de Vinculación Internacional de la campaña de Enrique Peña Nieto.

"Este tema de Odebrecht es más grave aún porque resulta que no sólo recibieron dinero ya estando en el Gobierno, sino desde la campaña electoral (de 2012). Exigimos una investigación a fondo", dijo el presidente nacional del partido del PAN, Ricardo Anaya.

"Exigimos que el Presidente explique qué hay detrás de estas declaraciones que han hecho los empresarios de Odebrecht en torno a que aportaron recursos a su campaña", planteó a su vez la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica.El presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el titular de la Fepade, Santiago Nieto, dijeron estar dispuestos a investigar, siempre y cuando haya denuncias.

Por su parte el ex director de Pemex Emilio Lozoya afirmó que demandará por daño moral a quien resulte responsable tras la difusión de un reporte que lo implica con sobornos millonarios de la empresa brasileña Odebrecht.

(Con información de Agencia Reforma).

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014