Miércoles 24 de abril de 2024

Síguenos

Ernesto García rinde protesta como delegado de la PGR en Veracruz

● SEGURIDAD | | CD. DE MÉXICO, MX.- | 14 de Agosto de 2017

Este lunes, Ernesto García Guerrero rindió protesta como titular de la delegación en Veracruz de la Procuraduría General de la República.

En el acto protocolario el Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Gilberto Higuera Bernal le tomó posesión, y lo exhortó a fortalecer el trabajo delegacional para consolidar de manera eficiente y eficaz el sistema penal acusatorio.

A través de un comunicado la PGR informó que fue el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade quien designó a García Guerrero.

Por su parte, el nuevo delegado agradeció al Abogado de la Nación su nombramiento, así como el ser instruido para mantener y consolidar la política institucional, con el objeto de mejorar el servicio de procuración de justicia, a través de un esfuerzo permanente en la investigación y persecución de los delitos del fuero federal y trabajar en coordinación con las autoridades estatales y municipales para combatir la corrupción y actuar en estricto apego al Estado de Derecho y en absoluto respeto a los derechos humanos.

Asimismo, se comprometió a redoblar los esfuerzos para cumplir con los deberes y obligaciones con absoluta transparencia, imparcialidad y honestidad, a mantener una constante comunicación con las instancias, incrementar la supervisión y profundizar en la evaluación del trabajo que realiza la delegación.

Cabe señalar que el nuevo delegado tiene una amplia experiencia en los ámbitos de procuración de justicia militar, federal y estatal, de igual forma ha ejercido el cargo de delegado en Sonora, Ciudad de México y Nuevo León.

García Guerrero, cuenta con una amplia capacitación en el sistema de justicia penal acusatorio, oral y adversarial, así como diplomados en materia de derechos humanos y amparo, con diversos cursos en procuración de justicia militar.

En el evento se contó con la presencia del personal ministerial, policial, pericial y administrativo de la delegación, quienes dieron la bienvenida a su nuevo titular.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014