Viernes 26 de abril de 2024

Síguenos

Se registró fuga de amoniaco en CPC

No se registraron personas intoxicadas

● LA INDUSTRIA | | MINATITLÁN, VER.- | 14 de Agosto de 2017

Esta mañana se presentó un fuerte olor amoniaco, en las colonias Nueva Mina, Rosalinda, Guayacanal, Ruíz Cortinez y Buena Vista Sur en Minatitlan.

De acuerdo a información del director de Protección Civil Municipal, Iván Montejo Hernández, el problema se originó en la planta número 6 del Complejo Petroquimico Cosoleacaque, lugar donde Protección Civil regional realizó una inspección.

Por su parte, Petróleos Mexicanos, a través de un comunicado informó que a las 10:25 am se presentó un descontrol al interior del Complejo Petroquímico de Cosoleacaque (CPC) en el proceso ocasionado por la falla de la valvula automática FRC-2 lo cual propició la salida de operación de los compresores 101-J y 105-J del área de compresores.

Por lo que se activó de inmediato el sistema de recuperación de amoniaco en la torre de absorción 800-E para evitar la emisión de los relevos de las válvulas de seguridad a la atmósfera y se restableció de inmediato la operación de los compresores en mención.

La emergencia culminó aproximadamente a las 10:40 am.

Finalmente Iván Montejo, director de Protección Civil en Minatitlán mencionó que el olor a amoniaco se esparció debido al viento y no hubo personas intoxicadas.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014