Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Veracruz, cuarto lugar nacional en baleados y apuñalados

De enero a julio hubo mil 757 lesionados, de los cuales mil 289 fueron varones y 468 mujeres

● SEGURIDAD | AL CALOR POLÍTICO | CD. DE MÉXICO, MX.- | 14 de Agosto de 2017

Al concluir el pasado mes de julio, el estado de Veracruz era el cuarto a nivel nacional en casos de personas heridas por arma de fuego y punzocortante, al acumular en los primeros siete meses del año mil 757 lesionados, de los cuales mil 289 fueron varones y 468 mujeres, de acuerdo al Boletín Epidemiológico número 30 de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
 
Desde el mes de enero hasta el pasado 29 de julio, el Estado de la República que más casos de personas baleadas y apuñaladas registró fue la Ciudad de México con tres mil 334 lesionados, de los cuales dos mil 720 eran varones y 614 mujeres.
 
Oaxaca es el estado de la República que ocupó el segundo lugar en casos de heridos con arma de fuego y punzocortante, al sumar en el referido periodo dos mil 370 casos, de los cuales mil 719 eran varones y 651 mujeres.
 
El tercero en el país por número de personas baleadas o apuñaladas de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, fue Chiapas con mil 876 casos, de los cuales mil 371 eran varones y 505 mujeres.
 
Luego de Veracruz que fue el cuarto estado de la República con el mayor número de baleados o apuñalados, le siguió en quinto lugar Michoacán con mil 503 casos, de los cuales mil 126 son varones y 377 mujeres.
 
En la categorización que hace la Secretaría federal de Salud, con base en los reportes que recibe de cada una de las secretarías estatales en el país, se indica sin precisar el número, que los heridos por arma de fuego, bien pudieron haber sido por disparo de arma corta (W32) o disparos de otras armas de fuego y las no especificadas.
 
Las heridas por arma de fuego son las lesiones que ocasiona el proyectil a su paso a través de los tejidos del cuerpo humano.
 
Las lesiones varían según la distancia y la zona del cuerpo donde penetra el proyectil, esto de acuerdo al website de medicina legal.
 
El Boletín Epidemiológico Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica Sistema Único de Información, es el medio oficial de difusión de la morbilidad del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) y representa una de las principales actividades sustantivas de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014