Sábado 20 de abril de 2024

Síguenos

Regresará Joaquín policía municipal

En Septiembre inician operaciones los elementos de la policía de proximidad

● SEGURIDAD | STAFF | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 14 de Agosto de 2017

Tras la apertura del gobierno Federal y del Estado para que los Ayuntamientos poco a poco puedan ir incluyendo en sus acciones la vigilancia preventiva por parte de un cuerpo de seguridad municipal, será el primero de septiembre cuando la primera generación de policía de proximidad entre en funciones en Coatzacoalcos.

Con su contratación y capacitación, el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, está sembrando la semilla que permita a las próximas autoridades municipales ir retomando el control de la seguridad pública en la localidad, misma que se perdió al firmarse el convenio de colaboración con el gobierno Federal y Estatal en el 2008.

Al respecto, el alcalde aseguró que espera contar con 100 elementos policiacos municipales o de proximidad antes de que concluya su administración.

La primera generación egresada de la Academia de Policía consta de 40 elementos, – 9 de ellos mujeres – quienes contarán con todas las prestaciones de Ley que ofrece el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, lo que también dará seguridad económica a sus familiares, apuntó el munícipe.

El ir introduciendo elementos policiacos municipales a la vigilancia de la ciudad nos permitirá gradualmente ir retomando el mando de la policía preventiva y responder con ello a la demanda de los porteños que nos exigían que fueran elementos locales, y que conocieran la ciudad, los que respondieran por su seguridad, subrayó.

NUEVO CENTRO INTEGRAL DE SEGURIDAD

Agradezco todo el apoyo que la policía Naval y del mando único nos han dado en materia de Seguridad a Coatzacoalcos, incluso, haciendo un esfuerzo administrativo ya se dejaron pagados 6 meses por adelantado de los gastos que representan al estar con nosotros, para que la administración que encabezará Víctor Carranza tenga la tranquilidad de ir poco a poco empapándose en este tema, dijo Caballero Rosiñol.

Por otro lado, también hemos sentado las bases para que poco a poco vaya incrementándose la plantilla del nuevo cuerpo de policía de proximidad o preventivo; hay 100 aspirantes más a los que se le aplicarán los exámenes de confiabilidad, antidoping y polígrafo y así puedan ser aceptados dentro de esta nueva policía municipal. No es fácil cubrir todos los requisitos, subrayó.

Aseguró que en fecha próxima se inaugurará el Centro Integral de la Secretaria de Seguridad Pública, el cual ocupará los espacios donde antes estaban el albergue Alcance Victoria, el ex penal y las agencias del ministerio público.

En estos nuevos edificios se concentrarán los elementos de la Policía Estatal y Naval, y el Centro de Control de las cámaras de vigilancia, para brindar una mayor seguridad a los porteños, finalizó el munícipe.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014