Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Tips para combatir las ojeras

● SALUD Y VIDA | CORTESÍA | CD. DE MÉXICO, MX.- | 11 de Agosto de 2017

Determinar aquello que las provoca es el primer paso para aplicar una solución específica. Realiza estas pruebas sencillas que te ayudarán a descubrir las causas.

ESTRUCTURA O?SEA

La herencia esta? detra?s de la mayori?a de los casos de ojeras. De manera ma?s precisa: tener huesos orbitales ma?s anchos. Cuando la piel se mete en el espacio que hay entre el hueso y la li?nea inferior de las pestan?as, se forma la ilusio?n de ojeras.

Al mirarte al espejo, levanta el mento?n para ver si las ojeras desaparecen cuando la luz se refleja en una parte ma?s alta de tu rostro.

La solucio?n: tanto en la man?ana como en la tarde aplica una crema para ojos con a?cido hialuro?nico, el cual ayuda a mullir la piel. Una vez al di?a, auxi?liate con un aparato que utilice corriente ele?ctrica para acumular el cola?geno que engrosa la piel, lo cual reduce las ojeras.

HA?BITOS DE SUEN?O

Es cierto, dormir poco hace que tu piel se deshidrate y se vuelva translu?cida dejando ver el tono marro?n de los mu?sculos y las venas azules que están debajo. Pero otro culpable puede ser la posición en la que duermes: si te acomodas siempre del mismo lado, empujas tu cachete hacia el ojo, lo cual hace más profunda la hendidura del conducto lacrimal, creando un círculo oscuro.

Duerme siete horas y alterna el lado en el que te acuestas durante una semana. Si mejoran tus ojeras, ahí tienes la respuesta.

La solucio?n: Un serum específico para ojos con péptidos y factores de crecimiento estimulará la producción de colágeno.

TALLARTE

Las alergias irritan la capa que está debajo de los ojos y exacerba las ojeras. Tallarte revienta las células de los glóbulos rojos, manchando la piel con un tono similar al de la pimienta de cayena.

Con el dedo anular jala suavemente hacia abajo la piel que rodea al pa?rpado inferior. ¿Se movio? la zona oscurecida? Bingo.

La solucio?n: controla tus alergias con medicamentos (habla con tu doctor). La irritacio?n provocada por el sol puede incrementar las ganas de rascarte, asi? que usa lentes oscuros y bloqueador especial para la zona de ojos.

ARRUGAS

La piel con li?neas de expresio?n es como un acordeo?n. Cuando se estira, su tono parece claro; cuando se comprime, se oscurece.

Estira suavemente la piel debajo de tus ojos utilizando la punta de los dedos. Si el color desaparece, la culpa la tienen las arrugas.

La solucio?n: aplica una crema abrillantadora de ojos. También prueba estos 3 remedios para luchar contra las ojeras.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014