Domingo 24 de septiembre de 2017

Síguenos

Libros que debes leer para que aprendas sobre Economía

Si estás interesado en entender aunque sea lo básico sobre este tema, te mencionamos algunos libros recomendados
Si estás interesado en entender aunque sea lo básico sobre este tema, te mencionamos algunos libros recomendados

FUENTE: EXCELSIOR
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2017-08-11

Aprender sobre Economía puede parecer algo complicado a simple vista, sin embargo, las personas que le "huyen" a conocer más sobre esta ciencia social, pueden no estar considerando que se trata de algo que inevitablemente forma parte de nuestra vida diaria.

El simple hecho de elegir a dónde vas salir a comer, qué vestir o si viajarás estas vacaciones de verano, son decisiones personales que tienen que ver con la Economía, de ahí la importancia de dominar, al menos, lo básico sobre ésta.

Afortunadamente, existen economistas que se han preocupado por compartir y explicar de una forma práctica, interesante y sobre todo sencilla, los conceptos más importantes; para que nosotros, "simples mortales", comprendamos mejor a lo que se dedican, su relevancia y cómo nos afecta directamente.

Si estás interesado en entender aunque sea lo básico sobre este tema, te mencionamos algunos libros recomendados por el Dr. Ernesto Sepúlveda Villarreal; quien imparte la Especialidad en Divulgación de la Economía, en el Museo Interactivo de Economía (MIDE):

Freakonomics, de Steven Levitt y Stephen Dubner

Con temas como el narcotráfico, aborto, los patrones socioeconómicos y su relación con los nombres de las personas, el economista Steven Levitt y el periodista Stephen Dubner explican al lector cómo afecta la economía en su enrono.

Tiene un precio de lista de 169 pesos, en su versión ebook.

Fundamentos de Economía, de Paul Drugman
Editorial: Reverte


De forma clara y directa permite asimilar mejor los conceptos, para comprender el mundo desde la perspectiva de la Economía, con la ayuda de diversos ejemplos y relatos.

Con un enfoque global, este economista estadounidense, Premio Nobel de Economía en 2008, ayuda a situar al lector en el contexto correcto, con datos reales y prácticos.

De este mismo autor, puedes buscar el libro The accidental theorist, sin embargo, solo puedes encontrarlo en inglés.

Tiene un precio de lista de 599 pesos.

Principios de Economía, de N. Gregory Mankiw
Editorial: Cengage Learning


Cómo piensan los economistas, y conceptos como la oferta y la demanda son explicados minuciosamente por su autor, con un estilo ameno y accesible para quienes no han tenido contacto previo con la materia.

Tiene un precio de lista de 474 pesos.

El economista camuflado, de Tim Harford
Editorial: DEBOLSILLO


Este economista británico plantea una simple pregunta: ¿Por qué pagas en Starbucks por una taza de café el triple de lo que pagarías en una simple cafetería?

Harford puede explicar esta decisión y cómo funciona un sistema como éste, cómo las empresas intentarán explotarlo; y cómo tú, como consumidor, puedes protegerte.

Un libro divertido y accesible para comprender el mundo a través de la economía de las pequeñas cosas.

Tiene un precio de lista de 119 pesos en su versión electrónica.

The Armchair Economist: Economics and Everyday Life, de Steven E. Landsburg

El Economista de sofá, es un libro que solo podrás encontrar en inglés, pero que vale la pena por sus explicaciones amenas.

El profesor de economía de la Universidad de Rochester, en Nueva York, explica por qué los conductores que usan el cinturón de seguridad son más propensos a sufrir un accidente; entre otros aspectos y curiosidades de la vida cotidiana que permiten entender mejor a la Economía.

De este mismo autor, puedes buscar el libro en su versión en español, El economista en pijama.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014