Viernes 26 de abril de 2024

Síguenos

Margina Yunes Linares a los diputados

El diputado local Amado Cruz, afirmó que la comunicación con el mandatario es limitada

● POLÍTICA | IRMA SANTANDER | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 10 de Agosto de 2017

El diputado local por Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, afirmó que el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, ha marginado al Congreso de Veracruz en temas de seguridad.

Malpica Cruz, detalló que la comunicación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha sido poco eficaz y limitada, "se ha generado una política de seguridad pública solamente en el grupo de coordinación operativo Veracruz y el Congreso Estatal ha estado al margen de eso", expuso.

Además, puntualizó que en el sur de Veracruz no existe la seguridad.

"Es lamentable en todo el estado, pero en el sur es angustiante, no termina de haber una política congruente en materia de seguridad pública, se requiere la intervención decidida del Gobierno Federal por conducto de un comisionado nacional".

El legislador del partido de MORENA, declaró que Veracruz está rebasado, y mientras más se demoren en conocer este hecho, más sufrirá la ciudadanía.

En otro tema, expresó que el estado de Veracruz está atrasado en el sistema nacional anticorrupción.

"Yo espero que iniciando el periodo de sesiones ordinarias, podamos ajustar ley de responsabilidad a los servidores públicos, ley orgánica del Poder tribunal del estado, cuenta pública, y los instrumentos de fiscalización", aseveró.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014