Sábado 20 de abril de 2024

Síguenos

No para el alza de homicidios y secuestros

Agosto lleva la misma tendencia que julio, uno de los meses más altos en víctimas: Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos

● SEGURIDAD | IRMA SANTANDER | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 08 de Agosto de 2017

Los homicidios dolosos, secuestros y desapariciones de personas, incrementaron en Coatzacoalcos, en el mes de julio, y es la misma tendencia en agosto.

De acuerdo al boletín hemerográfico del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC), las estadísticas que detallan en el mes de julio son: 12 homicidios, cifra superior a mayo.

En las desapariciones, seis casos de personas desaparecidas, mostrando un incremento del 50 por ciento en comparación con estadísticas en los meses anteriores.

En el delito de secuestro y/o privación ilegal de la libertad: se registraron cinco casos durante el mes de julio; en este mes de agosto, se han documentado en varios medios de comunicación, al menos cinco secuestros en Coatzacoalcos.

En el tema del robo de vehículo se mantiene con la misma cifra de 12 incidentes en Coatzacoalcos; robo a casa habitación: cuatro eventos, y las colonias afectadas fueron: Francisco Villa, ampliación Santa Rosa y Puerto Esmeralda.

En el robo a comercio: 15, dando una baja relativa del 25 por ciento sobre el mes anterior. Estos eventos en su mayoría ocurrieron a mano armada.

En la región sur, se contabilizaron 32 casos de homicidios dolosos, sólo tres abajo que el mes anterior. Acayucan y Minatitlán fueron los municipios en donde se registraron mayor número de eventos.

Del delito de privación ilegal de la libertad y/o secuestro se documentaron siete eventos, casi el doble que el mes anterior.

El municipio más afectado fue Minatitlán.

En desaparición de personas presenta un aumento del 14 por ciento al contabilizarse ocho casos en la región sur.

El robo a negocio se contabilizó con 33 casos, Agua dulce, Minatitlán y Las Choapas presentaron mayor número de reportes de este delito.

Tanto el robo a transeúnte como el robo a negocio presentan un incremento mayor al cien por ciento, siendo Minatitlán, Agua dulce y Las Choapas los municipios mayor incidencia.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014