Viernes 26 de abril de 2024

Síguenos

Crecen exportaciones mexicanas a Canadá

● ECONOMÍA | NOTIMEX | CD. DE MÉXICO, MX.- | 07 de Agosto de 2017

Las exportaciones mexicanas a Canadá ascendieron a dos mil 502 millones de dólares estadunidenses en junio, un incremento de 35.4 por ciento en comparación con los mil 847 millones de dólares en enero, según el reciente reporte del órgano oficial Estadísticas Canadá.

En tanto, las exportaciones canadienses a México crecieron 20.1 por ciento en el mismo periodo, al pasar de 430 millones 578 mil dólares en enero a 517 millones 441 mil dólares en junio.

La balanza comercial con Canadá sigue siendo favorable a México con mil 985 millones de dólares en junio, lo cual fue 26 por ciento más de lo registrado en enero (1,417 millones), según cifras oficiales.

Las principales exportaciones mexicanas a Canadá en junio correspondieron a equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, lo que alcanzó los 917 millones 14 mil dólares.

México también exportó en ese mes a Canadá maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 862 millones 131 mil dólares.

El tercer lugar en productos mexicanos exportados a Canadá lo ocuparon los vegetales, como plantas, árboles, bulbos, raíces, flores, aceites comestibles, frutas y cítricos, café, especias, cereales, plantas medicinales y frutas oleaginosas, que en junio alcanzaron los 124 millones 39 mil dólares.

Por otra parte, la mayoría de los productos canadienses exportados a México durante junio fue equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, del orden de 91 millones 797 mil dólares.

Canadá también exportó a México productos vegetales, como cereales, raíces, tubérculos, frutas, nueces y harinas, oleaginosas y semillas de aceite, del orden de 77 millones 267 mil dólares.

En tercer lugar destacaron artículos a base de metales, como hierro, acero, cobre, aluminio y níquel, que totalizaron un monto de 73 millones 750 mil dólares.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014