Jueves 18 de abril de 2024

Síguenos

No creerás cuál es la talla ideal, según la ciencia

No es la primera vez que Brook es considerada por los investigadores como la mujer con el cuerpo perfecto

● SALUD Y VIDA | CORTESÍA | CD. DE MÉXICO, MX.- | 06 de Agosto de 2017

Cuando pensamos en cuerpos perfectos, quizás lo que venga a nuestra mente sean los de las modelos de Victoria's Secret. Sin embargo, científicamente, está lejos de ellos.

La inglesa Kelly Brook, de 36 años, tiene 1.68 m de estatura y sus medidas son 99 cm de busto, 63 cm de cintura y 91 cm de cadera. De acuerdo con el investigador Ben Jones, del Instituto de Neurociencia y Psicología de la Universidad Glasgow, ella es la mujer con el cuerpo perfecto según la ciencia.

Kelly nunca se ha sometido a cirugías estéticas y, de acuerdo con el estudio, sus curvaturas son las más atractivas para los hombres.

No es la primera vez que Brook es considerada por los investigadores como la mujer con el cuerpo perfecto según la ciencia.

En 2015, la Universidad de Texas también le otorgó ese título tomando en cuenta edad, estatura y medidas, pero también rostro, labios, nariz y cabello.

“Esta mujer es totalmente natural y científicamente perfecta. Entra en el promedio de lo que es un cuerpo armonioso y saludable. Es una muestra de equilibrio en todas sus dimensiones corporales”, se afirma en una parte del estudio en Texas.

En el mundo de la moda, Kelly Brook está catalogada como una mujer curvy o modelo plus size (tallas grandes). Sin embargo, para los científicos, su talla entra dentro de la proporción o razón áurea que Leonardo Da Vinci explica en el Hombre de Vitruvio.

Según éste, Brook tiene una proporción geométrica entre cintura y cadera, lo que la vuelve anatómicamente muy atractiva. Además, su rostro es sumamente simétrico, por lo que a la vista de todos es agradable.

Así que para la ciencia, y de acuerdo con Da Vinci, un cuerpo perfecto tiene curvas y proporciones geométricas armónicas.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014