Domingo 24 de septiembre de 2017

Síguenos

¡Liberarán a Xóchitl...!

XALAPA, VER.-: La exhibición del monto se hizo en efectivo, al ser un día inhábil para el pago en moneda bancaria / CORTESÍA
Paga fianza de 40 mil pesos

GABRIELA RASGADO/CODIGOVERACRUZ.COM
XALAPA, VER.- / 2017-08-05

En cuestión minutos Xóchitl Tress Rodríguez será puesta en libertad, tras procedimiento abreviado al aceptar que sí incurrió en enriquecimiento ilícito.

En el tercer día de audiencias -las últimas privadas-, el juez de ejecución determinó fijar la multa correspondiente por cada día de cárcel, lo que fue aceptado por la ex pareja de Javier Duarte de Ochoa.

La exhibición del monto se hizo en efectivo, al ser un día inhábil para el pago en moneda bancaria; la ex directora de Espacios Educativos no pagó más de 40 mil pesos.

Tress Rodríguez aceptó formalmente el decomiso de los bienes que adquirió de manera ilícita, principalmente una residencia en el 281 de la calle Salmón, en Costa de Oro, Boca del Río

Otra de las sanciones, es una amonestación para que no vuelva a delinquir

En la audiencia privada, Xóchitl Tress se acogió a los beneficios de sustitución de la pena, es decir, pagar dinero por cada día de cárcel.

Se le reiteró la inhabilitación por tres años para no ocupar cargos públicos.

La sentencia definitiva ha sido ya comunicada al Centro de Reinserción donde está detenida, y se librósu boleta para que sea liberada inmediatamente.

También se acordó que cooperará con la Procuraduría General de la República (PGR) en todo como testigo, para el caso que sigue al ex mandatario.

Por lo pronto, ya ha testificado contra Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte, y contra el diputado federal Antonio Tarek Abdalá Saad.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014