Miércoles 24 de abril de 2024

Síguenos

Dictarían sentencia hoy a Xóchitl Tress

● POLÍTICA | | XALAPA, VER.- | 04 de Agosto de 2017

Esta misma noche un juez de control estaría dictando sentencia a Xóchitl Tress Rodríguez, tras la solicitud de procedimiento abreviado de su defensa.

Tras una audiencia que inició al filo de las 15:00 horas, donde se presentó la solicitud del proceso, que permite evitar la etapa de investigación complementaria y juicio e ir directo a juicio, el juez analiza la posibilidad.

En ese sentido, se decretó un receso que finalizará a las 21:00 horas, y a partir de ese momento se va a continuar con la misma, donde se decidiría si es procedente la petición de un procedimiento abreviado.

De ser así, el juez dictará sentencia declarando responsable del delito de enriquecimiento ilícito a Tress Rodríguez, con las condiciones de pena y decomiso de bienes que hubiera acordado con la Fiscalía General del Estado (FGE).

De esta manera, Xóchitl Tress podrá tener el beneficio de una pena mínima privativa de la libertad, además de participar con información para la integración de otras carpetas contra otros servidores públicos presuntamente implicados o engrosamiento de existentes.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014