Jueves 18 de abril de 2024

Síguenos

5 razones por las que tu menstruación es marrón

Ante cualquier cambio en tu menstruación, es importante que acudas a revisión

● SALUD Y VIDA | SALUD180 | CD. DE MÉXICO, MX.- | 04 de Agosto de 2017

Por lo regular, el flujo menstrual es de color rojo, sin embargo, hay casos en los que adquiere un tono marrón y es importante conocer las posibles causas…

Estrés
Este estado de tensión constante puede provocar que el revestimiento del útero se comprima y dificulte la expulsión de las células del endometrio, haciendo que la sangre se oxide y tome ese color.

Deficiencias alimenticias
La falta de nutrientes en el cuerpo, como consecuencia de una mala alimentación, puede ser la responsable de esta alteración de tonalidad. Es importante saber que la desnutrición prolongada puede provocar amenorrea, que es la ausencia de menstruación.

Sangrado de implantación
Se da cuando el óvulo fecundado se adhiere a la pared del útero y se rompen ciertas venas que irrigan el endometrio y esto provoca el sangrado oscuro, que dura de tres a cuatro días.

Residuos
No todos los meses se terminan de expulsar las células en un período, por eso se "almacenan" y son expulsadas en el siguiente ciclo, mediante un flujo marrón.

Anticonceptivos
El uso de estos, especialmente de los orales, puede tener como efecto secundario el cambio en el color del flujo menstrual, debido al desajuste hormonal. El uso del DIU también puede generar este cambio de tono, a la par de ciclos menstruales irregulares y flujo abundante.

Ante cualquier cambio en tu menstruación, es importante que acudas a revisión con tu ginecólogo lo antes posible.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014