Jueves 18 de abril de 2024

Síguenos

Crecen remesas 4.53% en junio

Ingresaron 2 mil 417 millones de dólares al país

● ECONOMÍA | REFORMA | CD. DE MÉXICO, MX.- | 01 de Agosto de 2017

Las remesas que ingresaron al País fueron de 2 mil 417 millones de dólares en junio, un crecimiento de 4.53 por ciento respecto al mismo mes de 2016.

Desde marzo pasado, los envíos de dinero a las familias mexicanas han registrado crecimientos consecutivos, aunque en mayo y junio han sido más moderados.

De acuerdo con datos del Banco de México, en el primer semestre del año, el dinero que han enviado los connacionales ascendió a 13 mil 946 millones de dólares, el mayor monto registrado para un periodo similar desde que se tiene registro, y que fue impulsado por el discurso amenazante a la población migrante del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lugar de donde provienen el 95 por ciento de las remesas.

En dicho periodo, el crecimiento fue de 5.91 por ciento, desde una expansión previa de 9.03 por ciento en el primer semestre de 2016.

El monto promedio de una remesa fue de 311 dólares en mayo, el nivel más alto desde diciembre del año pasado, sólo superado por los 319 dólares registrados en noviembre.

El número de operaciones fue de 7 millones 761 mil 69, un ligero crecimiento de 0.99 por ciento respecto a junio de 2016.

El anuario de migración y remesas 2017 presentado por la Fundación BBVA Bancomer y el Consejo Nacional de Población (Conapo) indicó que México es el segundo país con más migrantes en el mundo y el cuarto receptor de remesas.

Al cierre del año pasado, la tasa de desempleo de los migrantes mexicanos fue de 4.4 por ciento, tasa relativamente baja que ha favorecido al envío de remesas, las cuales tienen un monto similar al de la inversión extranjera directa y son superiores a las exportaciones petroleras y al turismo externo, indicó el documento.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014