Sábado 20 de abril de 2024

Síguenos

Avalan creación del Consejo Ciudadano para la Conservación del Medio Ambiente

Este Órgano será de consulta, asesoría, promoción y proposición de acciones a la Secretaría de Medio Ambiente.

● EL CONGRESO | STAFF | CÓDIGO VERACRUZ | XALAPA, VER.- | 26 de Julio de 2017

El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobó el Dictamen de reforma a los artículos 184 y 185 de la Ley Estatal de Protección Ambiental para instaurar el Consejo Ciudadano para la Conservación del Medio Ambiente y el Desarrollo Sustentable que será el órgano de de consulta, asesoría, promoción y proposición de acciones de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Los acuerdos de este órgano estarán dirigidos al cuidado y protección del medio ambiente, así como a la procuración del desarrollo sustentable, en término de esta ley y demás disposiciones aplicables.

Este Dictamen fue aprobado con 47 votos a favor de diputados del PAN, MORENA, PRI, PRD, Juntos por Veracruz, Nueva Alianza y PVEM. No hubo votos en contra o abstenciones.

El Consejo Ciudadano para la Conservación del Medio Ambiente y el Desarrollo Sustentable se integrará por: el titular de la Secretaría, quien lo presidirá; el subsecretario de Fomento y Gestión Ambiental, quien fungirá como Secretario Técnico; dos representantes del sector académico, con especialización y amplio conocimiento en la materia y tres representantes de la sociedad civil, provenientes de organizaciones o colectivos ciudadanos con probada experiencia y trayectoria en la materia.

Este Consejo tendrá las siguientes atribuciones: analizar y evaluar el Programa de Ordenamiento Ecológico Estatal; coadyuvar en la elaboración de estrategias, políticas públicas o acciones dirigidas al cuidado y protección del medio ambiente y a la procuración del desarrollo sustentable en el estado y opinar sobre las autorizaciones en materia de impacto ambiental que emita la Secretaría.

También podrá determinar que la Secretaría promueva, ante las autoridades federales, estatales o municipales competentes, con base en los estudios que hagan para ese efecto, la limitación o suspensión de la instalación o funcionamiento de industrias, comercios, servicios, desarrollos urbanos, turísticos, de transporte o cualquier actividad que afecte o pueda afectar el ambiente, los recursos naturales o causar desequilibrio ecológico o pérdida de la biodiversidad.

Incluye impulsar y organizar foros de consulta ciudadana para el análisis de la problemática ambiental del estado y fomentar la cultura de la protección al ambiente y programas de educación ambiental en el estado.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014