Martes 23 de abril de 2024

Síguenos

IMSS Veracruz convoca a participar en el programa "Yo Puedo"

Es una estrategia del IMSS implementada a nivel nacional

● SALUD Y VIDA | CORTESÍA | VERACRUZ, VER.- | 26 de Julio de 2017

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Delegación Veracruz Norte, invita a derechohabientes y población abierta, que padecen alguna enfermedad crónico degenerativa a participar en los grupos “YO PUEDO” que ofrece el departamento de Trabajo Social.

“YO PUEDO” es una estrategia del IMSS implementada a nivel nacional, con el fin de apoyar y orientar a personas con diabetes o hipertensión; es decir es un programa correctivo que intenta evitar complicaciones de enfermedades crónico degenerativas, dijo la Trabajadora Social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 61, Fedra Suárez Lara.

Dentro de esta estrategia se ofrecen platicas, en tres sesiones con diferentes especialistas; al principio se busca que el usuario comprenda su padecimiento, que externe su sentir y acepte su actual situación de salud; todo esto con el propósito de que decida modificar sus hábitos a otros más saludables.

En estas tres sesiones, se busca que las personas con padecimientos crónico degenerativos, conozcan al personal de salud; valoren la importancia de acudir a su control médico; asimismo se explica las consecuencias de no llevar una correcta alimentación y la importancia de la influencia de los hábitos familiares.

En otras palabras, el objetivo es que estas personas con padecimientos crónico degenerativos no se depriman, que no se estanquen, que busquen retomar las riendas de su vida; que se realicen a diario acciones que mejoren su estado de salud, por eso se llama “YO PUEDO”, explicó la trabajadora social.

Dicha estrategia, se lleva a cabo de manera gratuita en todas las Unidades de Medicina Familiar del IMSS y no es necesario ser derechohabiente para poder asistir; para mayor información acuda a la UMF más cercana a su domicilio y pregunte en el departamento de Trabajo Social por estos programas.

Para finalizar, Suárez Lara hizo una invitación al público en general y derechohabientes, de zonas cercanas a la UMF No. 61 que padezcan alguna enfermedad crónico degenerativa, a que acudan al siguiente curso de “YO PUEDO” que inicia el próximo 3 de agosto en los siguientes horarios matutino a las 11 de la mañana y el vespertino a las tres de la tarde.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014