Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

¡Se queda preso...!

Vinculan a proceso a Javier Duarte

● CASO DUARTE | | CD. DE MÉXICO, MX.- | 22 de Julio de 2017

Luego de casi 11 horas de audiencia, el ex Gobernador Javier Duarte fue vinculado a proceso, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

"#PGR vincula a proceso a JDO, a través del Ministerio Público de la Federación", informó la dependencia federal en su cuenta de Twitter.

Los 82 datos de prueba aportados por la PGR acreditaron que hasta este momento procesal, Duarte sí es responsable del desfalco de cuando menos mil 600 millones de pesos a través de la creación de empresas fantasma.

Pese a que la defensa del ex mandatario trató de desacreditar los medios de prueba al señalar que la parte acusadora intentó reformular la imputación, el juez desechó varios de sus argumentos, destacando que la vinculación era solamente para acreditar que existía un tipo penal y la presunción de participación del hoy vinculado, sin necesidad de ahondar en las pruebas que tiene en su poder.

"La acusación de la fiscalía es vaga e imprecisa; no tiene ni pies ni cabeza", espetó el abogado Marco Antonio del Toro Carazo, pretendiendo desechar la posibilidad de la vinculación.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014