Miércoles 24 de abril de 2024

Síguenos

Falla eléctrica 'los atrapa' en plataforma

Aunque ya se restableció el orden en todos los servicios, hasta ayer trabajadores, pedían ser evacuados.

● LA INDUSTRIA | TABASCO HOY | VILLAHERMOSA, TAB.- | 20 de Julio de 2017

La plataforma petrolera perteneciente al complejo Litoral Alfa, ubicada en las costas de Tabasco, con poco más de 327 trabajadores de Pemex se quedó sin energía eléctrica y sin servicios básicos desde el pasado lunes, debido a la falla de un generador.

Por lo que a través de Facebook, los petroleros afectados lanzaron un llamado de ayuda.

"Desde ayer aproximadamente a las 12:30 horas (del lunes) estamos sin energía eléctrica, derivado del mantenimiento programado al Turbo-Generador TG-702 de 5hrs; actualmente, ya con 32 horas transcurridas no se ha podido restablecer la energía eléctrica",
refiere una tarjeta informativa difundida a través del Facebook "Lo que callamos los plataformeros".

En entrevista exclusiva con tabascohoy.com, uno de los trabajadores, quien pidió reservar su nombre, señaló que estas condiciones prevalecen, pese a que esta plataforma es una de las más modernas y productivas.

Debido al desperfecto en el generador de energía, no tienen servicio de agua potable, baños, refrigeración de alimentos y consultor io médico, por lo que la plataforma es ya un foco de infección que está causando enfermedades intestinales en algunos trabajadores a bordo.

Señalaron además que las autoridades de Pemex en Tierra se negaban a evacuarlos, argumentando que "pronto" repararán la falla en el generador, por lo que "si ya se aguantaron tres días, pueden aguantar más".

La situación es desesperada para el personal a bordo, señalaron, ya que además los barcos de suministro no pueden alcanzarlo, debido a que al no haber energía eléctrica, las grúas no pueden subir alimentos ni equipos.

"Estamos prácticamente en una cárcel en altamar, y Pemex no nos hace caso"
, dijo Pedro 'N', uno de los entrevistados.

Tras suscitarse el desperfecto, Pemex envió un nuevo equipo, y se realizaron las maniobras para reestablecer los servicios.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014