Miércoles 24 de abril de 2024

Síguenos

Inicia revisión del TLC el 16 de agosto

El Gobierno de Estados Unidos confirmó que la primera ronda de renegociaciones del TLC se realizará entre 16 y 20 de agosto en Washington

● ECONOMÍA | AGENCIAS | CD. DE MÉXICO, MX.- | 19 de Julio de 2017

La Administración del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó hoy que la primera ronda de pláticas para la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con México y Canadá ocurrirá entre el 16 y el 20 de agosto, en Washington DC.

De acuerdo con un anuncio de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, en inglés), Robert Lighthizer, el jefe negociador de la delegación estadounidense será John Melle, quien funge actualmente como Representante Comercial Adjunto para el Hemisferio Occidental y coordina la política comercial a la región.

Habiendo ingresado a USTR desde 1988, Melle es un experimentado funcionario que ha participado en múltiples negociaciones comerciales y con amplio conocimiento de América del Norte.

Según el USTR, Melle llevará el liderazgo del equipo negociador de Estados Unidos en el día a día.

De acuerdo con fuentes mexicanas citadas por la agencia Reuters, las autoridades comerciales de Estados Unidos, México y Canadá planean realizar siete rondas de conversaciones en un intervalo de siete semanas.

De realizar exitosas esas rondas, ello permitiría terminar las negociaciones a finales de este año, antes de las elecciones presidenciales en México, en julio de 2018.

Una fuente canadiense citada por Reuters, familiarizada con las discusiones, informó que Estados Unidos fue el que propuso el calendario, pero no confirmó si se había llegado a un acuerdo sobre el mismo.

Funcionarios de la Administración estadounidense, en tanto, dijeron a la agencia que México fue el que pidió que las negociaciones se completaran antes de que finalice el año, antes del proceso electoral en el País.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014