Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Realizará ejercicio de emergencia de fuga de gas

Es un simulacro de emergencia mayor código tres en el complejo petroquímico Morelos

● LA INDUSTRIA | IRMA SANTANDER | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 12 de Julio de 2017

Una fuga de gas natural que generará un incendio y la intoxicación de varias personas, es lo que se realizará el próximo 14 de julio en el complejo petroquímico Morelos, en Coatzacoalcos, como parte del día nacional de la preparación y respuesta a emergencias químicas.

El presidente directivo del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) Claudio Velasco Martell, dijo que se trata de un simulacro de emergencia mayor código tres, y que tiene como objetivo evaluar el tiempo de respuestas de las empresas socias del CLAM, así como el plan de respuestas a emergencias.

El simulacro iniciará a las diez de la mañana y el escenario será siguiente: "personal contratista se encuentra realizando mantenimiento correctivo a un motor eléctrico ubicado en el nivel del edificio en proceso cuando por accidente perforan una línea que contiene producto gaseoso con alta concentración de HCN (ácido cianhídrico)".

"Personal contratista se encontraba realizando trabajo de mantenimiento en la unidad PSA, por accidente dañan una válvula ocasionando un incendio por fuga de gas natural".

Este es el sexto año consecutivo en que se efectúa un simulacro mayor y a nivel nacional desde el 2012 a la fecha se han hecho mil 700 eventos de emergencia, 443 capacitaciones y 250 mil participantes.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014