Viernes 26 de abril de 2024

Síguenos

Veracruz entre los estados con más “ninis”

Harán un análisis para conocer sus circunstancias y con recursos federales crearán la Casa del Emprendedor

● EL ESTADO | AL CALOR POLÍTICO | CÓRDOBA, VER.- | 01 de Julio de 2017

Veracruz es uno de los estados con más jóvenes que ni trabajan, ni estudian, por lo que se busca promover entre ellos el emprendimiento y evitar que pudieran llegar a delinquir, admitió el titular del Instituto Veracruzano de la Juventud, Víctor Hugo Delfín Vázquez.

Adelantó que el Instituto hará una investigación de la juventud veracruzana, para conocer sus necesidades y hasta circunstancias emocionales para poder crear soluciones a sus demandas.

Y es que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Veracruz está entre los primeros cuatro estados con mayor índice de jóvenes "ni-ni", situación ante la que Delfín Vázquez dijo "si hay muchos chavos que ni estudian, ni trabajan, no se puede hacerse de la vista gorda, por eso estamos haciendo foros para que conozcan historias de emprendimiento y se motiven a hacerlo y trabajar".

Por ello, aseguró que esperan cerca de 400 mil pesos de recursos federales para una Casa del Emprendedor que permitirá impulsar proyectos de estudiantes y profesionistas que desean comenzar nuevos proyectos y negocios.

"Actualmente arreglar uñas, reparar celulares son oficios que pueden aprender los jóvenes y utilizar ese dinero para seguir costeando sus estudios y tener mejores oportunidades", aseguró.

Sin embargo, quedan apenas unas semanas para que reciban los fondos federales y pongan a funcionar el proyecto para emprendedores que en otros estados ha impulsado a más de 10 mil jóvenes al año.

Y es que el dinero pendiente se tiene que ejercer este año, por lo que debe llegar en las próximas semanas para que exista el tiempo para ejercerlo.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014