Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Votarán desafuero de Eva

Se acaba de decretar un receso en la sesión ordinaria del pleno, para dar lugar a una sesión privada donde se votará el destino político

● EL ESTADO | | COATZACOALCOS, VER.- | 26 de Junio de 2017

Con la presencia de la diputada Eva Cadena Saldoval, el pleno de la LXIV Legislatura se alista para votar el juicio de procedencia que se le emprendió por la comisión de diversos delitos.

Este lunes, cerca de las 17:30 horas se decretó un receso en la sesión ordinaria del pleno, para dar lugar a una sesión privada donde se votará el destino político y legal de la diputada.

De quitarle el fuero, la Fiscalía General del Estado (FGE), así como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales  (FEPADE), estarán en condiciones de solicitar ante un juez de control la respectiva orden de aprehensión y capturarla, de ser posible, en las próximas horas.

Eva Cadena fue exhibida entre abril y mayo en tres videos recibiendo diversas cantidades de dinero, de origen desconocido, para financiamiento de su campaña y para el impulso de una ley a modo.

Dichas actividades podrían constituir dos ilícitos principales: delito electoral y uso indebido del servicio público. Incluso se ha ventilado que podría también constituirse el de operaciones con recursos de procedencia ilícita, aunque no se ha iniciado investigación al respecto.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014