Sábado 20 de abril de 2024

Síguenos

Niños asesinados a veces no tenían para comer

Asistían a comederos de Sedesol por la situación precaria en que vivían; pagan 5 pesos por su comida

● SEGURIDAD | | COATZACOALCOS, VER.- | 26 de Junio de 2017

Todas las mañanas o cuando podían pagar, Joselín M.P., de tres años, Guadalupe, de 9; Daniel, de 5; y Ángel, de 4 acudían desde hace dos años al comedor comunitario de la Sedesol, ubicado a un costado de la primaria.

Hoy, ya no llegaron

A este lugar, en la colonia Nueva Calzada iba toda la familia a desayunar antes de las 7:30 de la mañana y a comer cuando salían los pequeños de clases.

Cuando el padre traía el taxi, llegaban todos en la unidad.

Por cada platillo, pagaban cinco pesos, sin embargo, existieron ocasiones en las que no podían llegar, dejaban de comer por la falta de dinero.

Hoy el personal que atiende y administra este comedor con lagrimas en los ojos manifestó estar conmovidos por la tragedia, ya que se habían encariñado con los menores y expresaron que se veían una familia humilde y tranquila.

SUSPENDEN CLASES EN
SALÓN DONDE IBAN LOS NIÑOS


De acuerdo a información de padres de familia de la escuela primaria Diego Hernández Topete, este lunes suspendieron clases en los grupos de primero, segundo y cuarto grado de primaria que cursaban tres de los cuatro menores asesinados.

La regidora con la comisión de educación del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Mirna García Ávalos informó que ya se puso en contacto con la directora de la escuela primaria Diego Hernández Topete, donde estudiaban por lo menos tres de los niños asesinados en la colonia Nueva Calzadas, para que junto con el DIF ofrecer apoyo psicológico a sus compañeros de clase.

"Pasan tragedias y una lamentablemente
le tocó a Coatzacoalcos pero a veces hay cosas
que se nos salen de las manos, nosotros hemos
dado apoyo por medio de DIF a las instituciones
educativas con asesorías a quien lo requiera,
ya nos pusimos en contacto con la primaria y
ya saben que tienen nuestro apoyo solo es
cuestión que lo soliciten"
expresó.

Ante la situación de violencia que se presenta, la funcionaria señaló que también los padres de familia tienen la responsabilidad primordial de inculcarles valores a los niños para evitar que en el futuro se vuelvan delincuentes.

Dijo que hasta el momento ninguna institución educativa ha solicitado capacitación en materia de situaciones de violencia provocada por la delincuencia organizada, por lo que únicamente se han enfocado a los casos de bullying.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014