Viernes 26 de abril de 2024

Síguenos

Va Slim por petróleo y gas de Tabasco

La compañía Carso Oil and Gas participará en la tercera licitación de la Ronda 2, en campos terrestres

● LA INDUSTRIA | TABASCO HOY | CENTRO, TABASCO.- | 26 de Junio de 2017

La compañía Carso Oil and Gas, de Carlos Slim, apunta sus baterías a los campos terrestres de Tabasco. Información de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) indica que la empresa del dueño de Telmex y Telcel está dentro de las 31 precalificadas para la Ronda 2.3., donde se licitarán 14 campos, dos de los cuales se ubican en Macuspana.

En la lista están además la mexicana Grupo R, la colombiana Ecopetrol, y la canadiense Gran Tierra Energy.

La CNH señala que la tercera licitación resultó más atractiva que la segunda, pues en ésta sólo participarán 13 compañías y se licitarán 12 bloques.

Ambas licitaciones se realizarán el 12 de julio en la Ciudad de México.

Carso Oil & Gas nació tras la fusión de las subsidiarias Carso Infraestructura, Construcción y Perforación y Condumex Perforaciones, para participar en la tercer licitación de la Ronda 1, donde se licitaron 25 campos, sin embargo ninguno fue para el grupo.

Los campos por los que competiría Carso Oil cuentan con una superficie de 592.4 kilómetros cuadrados en la zona de Vernet y Sarlat, donde se estima inversión de 317 millones de dólares, en los próximos cinco años.

En la segunda licitación en Tabasco se ubica el Bloque 12, que incluye los campos Viche, Güiro, Acagual y Acachú, con una superficie de 349 kilómetros.

En la tercera licitación está el Área CS-01 Sureste, de 95.2 kilómetros, en los campos asociados Vernet y Cafeto. Asimismo, el Área CS-06 Sureste, de 148.2 kilómetros cuadrados, con aceite ligero y gas seco.

Invertiría IP 2,300 mdd

La operación de poliductos privados en el País ya está a unos años de distancia, y traería inversiones de entre mil 300 millones y 2 mil 300 millones de dólares, según estimaciones de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El organismo ya tiene registrados tres proyectos para llevar gasolina de Tuxpan, Veracruz, hacia el centro del país, cada uno desarrollado por Monterra Energy, Invex y el consorcio conformado por Sierra Oil and Gas, TransCanada y Grupo TMM.

REVIVIRÁN LA ACTIVIDAD

Los campos terrestres a licitar en Macuspana el 12 de julio.

RONDA 2.2
Bloque 12
• Campos: Viche, Güiro, Acagual y Acachú

RONDA 2.3
Área CS-01 Sureste
• Campos: Vernet y Cafeto Área CS-06 Sureste
• Campos: Macuspana y Sarlat

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014