Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

"Policía Federal, por México hasta el final..."

Dan último adiós a los policías federales asesinados; Acude el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.

● SEGURIDAD | XEU NOTICIAS | VERACRUZ, VER.- | 26 de Junio de 2017

Con la presencia del gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, y demás autoridades, se dio el último adiós al comisario y coordinador estatal de la corporación en la entidad, Camilo juan Castagne.

El homenaje póstumo a elementos de la Policía Federal caídos en Veracruz, encabezado por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.

"Policía Federal, por México hasta el final", corearon los elementos de esa corporación para decir adiós a su coordinador Camilo Castagné tras su asesinato en la ciudad de Cardel.

Con el féretro presente los familiares, autoridades y compañeros de la Policía Federal, Marina y Ejército despidieron a los dos policías federales por cuyos asesinos se ofrece una recompensa de un millón de pesos.

La mañana de este lunes se rinde un homenaje a los dos elementos que fueran asesinados la tarde del sábado en un restaurante de Cardel, Veracruz, el coordinador estatal Camilo Castagne Velasco y y José Rigoberto Peña Cárdenas, inspector de esta agrupación.

“Nos pesa más la súbita partida de dos amigos
apreciados y muy queridos, acompañamos a
familiares y amigos en el dolor, pero
sabemos que no basta y no es suficiente”
,
expuso el Comisionado Nacional de Seguridad.

“Estos terribles hechos deben impulsarnos a poner todo nuestro esfuerzo y nuestras capacidades para llevar a la justicia a quienes le quitaron la vida a nuestros compañeros; vamos a capturar a los homicidas; nuestra obligación es honrar a los compañeros caídos en su deber de cumplir la ley”, manifestó Renato Sales.

El titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal, Damián Canales Mena, hizo un reconocimiento al inspector José Rigoberto Peña Cárdenas: “En la Policía Federal recordaremos siempre al jefe Peña Cárdenas como un hombre sencillo Humano y comprometido con la institución en las diversas adscripciones que ocupó durante su servicio activo, el inspector José Rigoberto Peña Cárdenas, nació el día 6 de abril de 1971 en el estado de Hidalgo, ingresó a la Policía Federal 16 de oct de 2007 y actualmente se desempeñaba como titular de la estación Veracruz”.

Hay que recordar que ambos mandos estatales de la Policía Federal en Veracruz murieron al ser atacados por un comando armado que irrumpió en el restaurante ‘La Bamba’ en la localidad de Cárdel, municipio de La Antigua.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014