Viernes 26 de abril de 2024

Síguenos

Dan cuatro millones por asesinos

Recompensa de un millón de pesos por cada uno de los sicarios que mataron a policías federales

● AL MOMENTO | | XALAPA, VER.- | 25 de Junio de 2017

Cuatro millones de pesos –uno por cada implicado- ha ofrecido el gobierno del Estado de Veracruz, como recompensa para quien proporcione informes con respecto a los asesinos del coordinador de la Policía Federal (PF) en Veracruz, Camilo Castagné Velasco.



El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que por cada implicado hay una recompensa de ese monto, si la denuncia lleva a su captura.



“Ofrecemos un millón de pesos de recompensa por cada uno de ellos y pedimos a la ciudadanía nos ayude a localizarlos. Que marque al teléfono 01800 2266646, o al correo electrónico denunciasegura@veracruz.gob.mx”

“Pueden tener la más absoluta certeza de que su denuncia será anónima. Y si su denuncia nos conduce a la detención de estas personas, recibirán un millón de pesos”, enfatizó.



El atentado donde perdieron la vida el coordinador y un elemento más y quedó herido un tercero, tuvo lugar este sábado en un restaurante de Cardel, cerca de la capital del estado.



“Quienes plantean como solución que hagamos un pacto con la delincuencia, lo que en el fondo proponen es que dejemos la vida y los bienes de más de ocho millones de persona en manos de delincuentes.



“Que dejemos a Veracruz en manos de quienes han promovido la violencia, en manos de quienes han generado una situación, una percepción tremenda de inseguridad, que hoy lleva a que los veracruzanos tengan como primer demanda el resolver el problema de seguridad y vivir tranquilos”, dijo el mandatario.



Desde Palacio de Gobierno, expresó que el objetivo es justamente ese, devolver la tranquilidad de los veracruzanos, y que “a eso nos hemos dedicado todos los domingos, desde que tomamos posesión, y muchas veces más, a mitad de la semana, para analizar y para combatir con mayor eficacia este problema”.

Yunes Linares afirmó que su gobierno ha combatido con firmeza al crimen organizado y por ello se han presentado las reacciones violentas de los últimos días; en ese sentido, justificó que no ha logrado devolver la seguridad en el plazo que se planteó –seis meses-, debido a elementos de carácter nacional que afectan a todo el país.

“La delincuencia quiere inhibir la acción del estado amenazando a quienes estamos a cargo de combatirla. Y no sólo eso, pasando a la acción, asesinando a uno de los elementos más importantes de este grupo.

“A eso nos enfrentamos, y nos enfrentamos no con palabras, nos enfrentamos no con demagogia, nos enfrentamos con acciones firmes, con acciones pensadas y planeadas. Nos enfrentamos asumiendo los riesgos que se tienen que correr cuando se asume la calidad de servidor público, cuando se asume el compromiso de actuar en beneficio de la ciudadanía”, indicó.


Categórico, aseveró que no va a pactar con los grupos de la delincuencia organizada que se disputan la entidad.

“No vamos a dar ni un paso atrás, nos queda perfectamente claro que si nos amenazan, que si actúan en contra de nuestra vida, en contra de nuestra integridad, que si nos quieren atemorizar, es porque hemos afectado sus intereses, porque les hemos impedido que sigan delinquiendo, porque hemos limitado su actividad delictiva.


“Me eligieron para garantizar paz, tranquilidad y seguridad a los veracruzanos, y lo vamos a lograr. Pueden estar seguros”, señaló.

Los últimos hechos de violencia en Veracruz han dejado al menos una veintena de personas asesinadas, entre ellas cuatro menores en una colonia de Coatzacoalcos.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014