Viernes 26 de abril de 2024

Síguenos

Tenía tres años de edad niña ejecutada

Sus otros hermanos, 4, 5 y 6 años; Ayuntamiento y funeraria asumirán los gastos de los seis servicios funerarios

● POLICIACAS | IGNACIO CARVAJAL/LIBERAL DEL SUR | COATZACOALCOS, VER.- | 25 de Junio de 2017

Tres años, esa es la edad de la víctima más pequeña de edad de la masacre del sábado por la tarde en en Coatzacoalcos.

La pequeña Joselín M.P., de tres años quedó inerte en el suelo de lo que antes fue su casa, en la colonia Nueva Calzadas, de Coatzacoalcos.

Junto a ella sus hermanos: Guadalupe, de 6; Daniel, de 5; y Ángel, de 4. Los chicos estaban viendo la televisión y comiendo con el padre y la madre cuando se dio el ataque.

Los papás fueron identificados como Clemente Martínez Martínez y Martidiana Pech, ambos de 38 años de edad.

Todos los cuerpos ya fueron identificados y reclamados por la familia que se apresta a realizar los funerales.

La familia expresó que no tienen dinero para enterrar a tanto muerto, pues donde extracción humilde.

El padre de la familia, asesinado el sábado, era un humilde taxista que iba al día con sus gastos y la casa en donde fueron masacrados era rentada.

Ahora los deudos viven el drama de juntar el dinero necesario para pagar los servicios fúnebres.

FAMILIA SIN RECURSOS
PARA SEIS SEPELIOS

Después del homicidio de seis personas en Coatzacoalcos el sábado por la tarde, los deudos comenzaron a hacer llamadas y a buscar apoyo para pagar los seis servicios funerarios.

Fue tan grande el drama, en medio de la pérdida desgarradora de seis miembros de la familia, cuatro niños entre ellos, que el clamor llegó a los dueños de la funeraria Amaram y el municipio.

Se sabe que el Ayuntamiento de la ciudad costeará los servicios del los dos adultos, papá y mamá, y la agencia funeraria Casa Maram, una de las más exclusivas de Coatzacoalcos, donará los servicios de los cuatro pequeños.

Se estima que el gasto normal para la familia hubiera superado los 100 mil pesos, sin embargo, los deudos sólo pagarán unos 10 mil pesos por la atención a los dos adultos, cuyo costo será absorbido por el ayuntamiento.


El municipio que encabeza Joaquín Caballero ya envió todo el apoyo necesario a los deudos; se espera que el servicio funerario comience pasado el mediodía.

La tragedia ha conmovido a todo Coatzacoalcos, no se recuerda una situación similar desde el 2014, cuando fue secuestrada y asesinada la niña Karime Cruz Reyes, de sólo seis años de edad, y de su tía, quien presuntamente estaba ligada a los perpetradores, y también fue asesinada en una casa de seguridad de la colonia Luis Echeverría.

Las víctimas de la colonia Nueva Calzadas, que siguen en servicios forenses de la Fiscalía General, fueron identificadas como Clemente Martínez Martínez y su esposa, Martidiana Pech, los dos de 38 años de edad.

Los hijos son Guadalupe, de seis; Daniel, de cinco; Ángel, de cuatro; y Joselin, de 3 años, todos de apellidos Martínez Pech.

A todos les encontraron disparos de calibre .45, que en algunos casos les causaron daños severos en la cabeza.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014