Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Se prevé lluvia para Veracruz-Boca del Río pero seguirá el calor: Meteoróloga

Las lluvias se derivan del disturbio 93 E centrado al sur de Oaxaca

● EL ESTADO | XEU NOTICIAS | VERACRUZ, VER.- | 24 de Junio de 2017

En las últimas horas ya se han presentado lluvias en la entidad veracruzana, principalmente en la zona montañosa central y sur de Veracruz, temporal que continuará hasta el próximo jueves; en el caso de Veracruz-Boca del Río se prevén lluvias esta noche, pero seguirá el calor, informó la meteoróloga Yadira Licona.

Las lluvias se derivan del disturbio 93 E centrado al sur de Oaxaca, que a aumentado a 90% su probabilidad de desarrollarse a ciclón tropical de hoy para domingo, avanzará de manera paralela al litoral y aunque no será un impacto directo con territorio veracruzano, la nubosidad asociada al sistema, estará afectando a Veracruz, lo cual se sumará a una vaguada en el sureste del Golfo de México y los efectos de un frente frío en el norte del país, que probablemente estará fusionando en la parte norte del Golfo de México entre los días martes y miércoles, todas estas condiciones favorecerán el temporal lluvioso.

En las próximas 24 horas los acumulados de lluvia podrían superar acumulados de 100 milímetros, especialmente en regiones de montaña y hacia la zona sur del estado de Veracruz, quizás menores para el puerto de Veracruz de 30 y el domingo de 50 a 70 milímetros en la ciudad de Veracruz.

Destacó que está activa la alerta gris para estar pendientes de los efectos de las lluvias y tomar las precauciones necesarias y estar pendientes de posibles deslaves y estar atentos al nivel de los ríos.

Refirió que en las últimas 24 horas se registraron los acumulados de lluvia siguientes:

76 mm en Zongolica

45 mm en Las Choapas

39.4 mm en Coatzacoalcos

35.8 mm en Orizaba

32 mm en Tlacolula

31 mm en Banderilla

30 mm en Cangrejera

Asimismo, recalcó que a pesar de las lluvias, durante el fin de semana seguirán las temperaturas altas con temperatura máxima de 33 a 34 grados Celsius.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014