Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Suman Yunes 757 muertes violentas

Con Duarte, en el mismo periodo la cifra era la mitad de la que lleva el panista

● POLÍTICA | | XALAPA, VER.- | 23 de Junio de 2017

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares acumula ya, hasta el sexto mes de su administración, 757 muertes violentas, con las 137 reportadas al gobierno federal, que tuvieron lugar en el mes de mayo; con Duarte, en el mismo periodo la cifra era la mitad de la que lleva el panista.

La cantidad de homicidios dolosos en mayo es la segunda más alta en lo que va de su gobierno, pues marzo sigue siendo hasta el momento el mes más mortífero para Veracruz, donde tuvieron lugar 161 muertes violentas.

Si se toman en cuenta exclusivamente los primeros cinco meses del año y se comparan con el mismo periodo del año pasado, se encuentra que con Yunes ha habido un incremento alarmante, de casi el 100 por ciento, pues en 2016 tuvieron lugar en ese tiempo 323 homicidios, mientras que ahora van 625, es decir, una diferencia de 302 entre uno y otro periodo.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante diciembre, en el primer mes de su gobierno, tuvieron lugar 132 homicidios dolosos.

En enero, la Fiscalía General del Estado (FGE), reportó a la federación la comisión de 102 muertes violentas. En febrero fueron 109 las que se reportaron.

Para marzo, en Veracruz se tuvo el registro de 161 muertes violentas, la cifra más alta hasta el momento en los meses que lleva de administración Yunes Linares.

Abril registró una cifra de 116 homicidios dolosos, mientras que mayo acumula un registro de 137 muertes de este tipo.

A nivel nacional, se presentaron 2 mil 186 muertes, lo que coloca al mes de mayo como el más violento en al menos 20 años.

Durante los primeros cinco meses de 2017 se registraron 9 mil 916 homicidios en todo el país, 30% más que los 7 mil 638 asesinatos del mismo período del año pasado.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014