Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Piden se vuelva a entrevistar a Duarte y Bermúdez sobre caso Narvarte

● EL ESTADO | XEU NOTICIAS | XALAPA, VER.- | 23 de Junio de 2017

La defensa de las víctimas del caso Narvarte solicitaron que la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México vuelvan a entrevistar a Javier Duarte de Ochoa y al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, por el homicidio de Nadia Vera y el fotoperiodista Rubén Espinosa, y no se ha hecho de manera eficiente.

La abogada del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, Karla Micheel Salas Ramírez, señaló que han solicitado reencauzar la investigación y entrevistar con un cuestionario elaborado por la defensa, a estos dos ex funcionarios que podrían estar implicados en el homicidio de cinco personas.

“El año pasado se hizo una entrevista a Javier Duarte, pero fue de mero trámite, porque no buscaban conocer algo. Hubo una mala diligencia; nosotros presentamos un cuestionario amplio dirigido a Javier Duarte y Arturo Bermúdez, y hemos vuelto a reiterar la solicitud para sea reentrevistado Bermúdez ya que fue detenido”.

Dijo que con esta ya son dos los requerimientos hechos a la Procuraduría capitalina para entrevistar a los ex funcionarios.

Y es que dijo que los tres procesados por el caso no son los únicos responsables de este crimen, pues hay otras personas que pueden estar involucradas en este caso, ya sea su participación material o intelectual.

Luego de que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitiera una recomendación a la Procuraduría capitalina, recordó que esta tiene 15 días para aceptarla, pero acotó que aceptarla no basta si no se cumplen con los puntos de esta.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014