Sábado 20 de abril de 2024

Síguenos

Reúne PRI a Gobernadores por Asamblea

Buscan analizar la ruta rumbo a la 22 Asamblea Nacional, convocada para el próximo 12 de agosto

● POLÍTICA | REFORMA | CD. DE MÉXICO, MX.- | 22 de Junio de 2017

En medio de inconformidades internas, la dirigencia nacional del PRI se reunió con Gobernadores de ese partido para analizar la ruta rumbo a la 22 Asamblea Nacional, convocada para el próximo 12 de agosto.

Al encuentro, realizado anoche en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), asistieron solo nueve de los 15 Mandatarios emanados de las filas de ese partido.

En la reunión, encabezada por los dirigentes Enrique Ochoa y Claudia Ruiz Massieu, no se presentaron los Gobernadores de los estados de México, Hidalgo, Jalisco, Sonora, Zacatecas y Nayarit, donde el tricolor recientemente perdió la Gubernatura.

La dirigencia nacional también convocó a quienes fueron candidatos en las elecciones del pasado 4 de julio: el mexiquense Alfredo del Mazo; el coahuilense Miguel Riquelme, quien ya fue declarado Gobernador electo, y el nayarita Manuel Cota.

Por ser considerados como la cabeza del priismo en sus estados, los Gobernadores son pieza clave en la organización de la Asamblea, en la que se reformarán los documentos básicos rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

La encerrona se llevó a cabo justo un día antes de que inicie el periodo para realizar las asambleas en las entidades federativas, que tiene como plazo hasta el 9 de julio.

Después comenzarán las reuniones en cada estado para elegir a los delegados que participarán en la Comisión Nacional de Dictamen y en las cinco mesas temáticas, es decir, los cuadros que estarán involucrados en el procesamiento de las propuestas.

Ayer mismo, el dirigente nacional del sector popular del PRI, Arturo Zamora, se reunió con integrantes de la expresión "Alianza Generacional", quienes exigieron que el candidato presidencial del PRI sea elegido en urnas, a través de una consulta a militantes y simpatizantes.

El pasado sábado, luego que se hicieran públicas las demandas de ese grupo priista, Zamora descalificó a los "políticos de café" que solo critican al PRI y no dan la pelea en las elecciones.

Por otro lado, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI se reunió con representantes de la clase política de Chihuahua.

El cónclave ocurrió luego de la renovación del Consejo Político estatal, realizada el pasado fin de semana.

Ese órgano será el encargado de elegir a la nueva dirigencia local, luego de la derrota electoral de 2016 y en medio de la persecución judicial contra el ex Gobernador, César Duarte.

Con información de Claudia Guerrero

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014