Viernes 26 de abril de 2024

Síguenos

Ven fraude consensuado en Oceanografía: Trabajadores

Continúan destapándose daños de esta empresa naviera que dejó sin empleo a más de 4 mil trabajadores que están a la espera de su liquidación

● LA INDUSTRIA | ANA PATRICIA REYNA / CODIGO VERACRUZ | CD. DEL CARMEN,CAMP.- | 21 de Junio de 2017

Trabajadores y ex trabajadores de la empresa Oceanografía aseguraron que es un fraude consensuado la liberación de bienes, autorizada por la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que aún continúan con la línea de investigación.

"Si tú tienes como la PGR un canal de investigación el cual no ha parado no podemos liberar, tu liberas cuando no hay delito que perseguir, en cambio aquí sigue habiendo denuncias, delitos que perseguir sin embargo liberan", apuntó Juan Carlos Velázquez, propietario de la empresa EXINCOMER afectado por oceanografía.

Por su parte el representante legal de los obreros, Alejandro Donis Castro, en rueda de prensa señaló que a pesar de esta situación las investigaciones siguen su curso.

"La averiguación previa todavía no se cierra, hay una denuncia formulada por parte de Exincomer, por los terrenos, y denuncias de funcionarios que participaron del gobierno local, tenemos diversas denuncias", explicó.

Dijo que son actualmente cerca de 4 mil trabajadores a los que les debe la empresa naviera por lo que ya interpusieron una denuncia en contra de Oceanografía y Servicios de Administración y Enajenación de Bienes del Gobierno Federal por irregularidades que se han encontrado a lo largo de estos años.

Advirtió que a pesar de que la empresa fue anunciada en quiebra está continuará laborando con otro nombre y bajo el manto protector de PEMEX.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014