Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Deantes pide revisión de amparo negado

Buscó que se anularan sus acusaciones, pero sus argumentos no bastaron para convencer al juez.

● EL ESTADO | | XALAPA, VER.- | 19 de Junio de 2017

En un nuevo intento para evitar a toda costa ir a prisión, Gabriel Deantes Ramos ex colaborador y amigo cercano a Javier Duarte de Ochoa solicitó ante un tribunal la revisión de un amparo que le fue negado en Puebla.

Cabe destacar que con ese recurso promovido en el vecino estado, Deantes Ramos buscaba que la vinculación a proceso, imputada el 17 de noviembre de 2016 por enriquecimiento ilícito, quedara sin efecto.

A través del amparo 1352/2016 en el Juzgado Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Segunda Región, con sede en Cholula, Puebla, Deantes buscó que se anularan sus acusaciones, pero sus argumentos no bastaron para convencer al juez.

Gabriel Deantes quiso evadir la vinculación alegando que durante la audiencia para tal efecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) no respetó el principio de oralidad que establece el nuevo sistema de justicia penal, y que además, el juez no precisó exactamente el cargo que desempeñaba al momento de la ocurrencia de los ilícitos que se le imputan.

Por ello, ahora busca la revisión del mismo ante el Primer Tribunal Colegiado de Circuito con sede en Boca del Río, con lo que pretende que los magistrados de dicho tribunal le concedan la protección de la justicia federal, que el juez con sede en Puebla no quiso otorgarle, al no encontrar elementos para brindarle tal beneficio, por lo que promovió el expendiente 247/2017 para revisión de amparo. 

Aunque  todavía cuenta con una suspensión  para evitar cualquier acción de la justicia en su contra, por parte de los jueces de control, se prevé que en la revisión del mismo sea revocada la sentencia y le sea negado de manera definitiva la protección de la justicia federal, con lo cual estaría en condiciones de poder ser aprehendido, una vez que se cambien sus medidas cautelares o se le impute otro delito.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014