Miércoles 24 de abril de 2024

Síguenos

Tiene IMSS dos nuevas ambulancias en Coatza

Beneficiarán a 400 mil derechohabientes de la región sur

● EL SUR | IRMA SANTANDER | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 19 de Junio de 2017

El Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos, cuenta con
dos nuevas ambulancias con equipo médico, que beneficiará a 400 mil usuarios de la región.

Son unidades modelo 2017 y permitirán redistribuir el parque vehicular, de tal forma que las Unidades de Medicina Familiar de Las Choapas y Agua Dulce recibirán ambulancias funcionales y equipadas.

El delegado regional del IMSS en Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco, acompañado del secretario general de la sección IV del SNTSS, Javier Arrazola Arteaga, dio el banderazo de salida de las nuevas unidades.

El subdirector administrativo del HGZ 36, Juan Martínez Hernández explicó que el nosocomio contará con siete unidades destinadas al traslado de pacientes a los hospitales de Orizaba, Córdoba, Veracruz Puerto, Distrito Federal, Villahermosa e incluso, Guadalajara.

“Con la dotación de unidades que hace la Delegación nos permite fortalecer la atención para el traslado de pacientes a hospitales foráneos; incluso por indicación del delegado regional, Jorge Tubilla, cambiaremos las dos ambulancias de las clínicas de Las Choapas y Agua Dulce, ahora tendrán unidades en mejor estado, desde la mañana de este viernes ya están dando servicio”, explicó.

El parque vehicular también realiza traslados entre la Unidad de Medicina Familiar 60 y el Hospital General de Zona 36, que cuenta con servicios de Urgencias de 24 horas, cuando llega un derechohabiente que requiere atención de segundo nivel, lo que ha permitido reducir riesgos dando atención inmediata, pues el tiempo de respuesta es de 10 a 15 minutos.

La entrega de unidades viene a garantizar la seguridad del paciente durante su traslado, reducir tiempos y por lo tanto dar el servicio de calidad que el derechohabiente se merece, aseguró el funcionario del Seguro Social.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014