Martes 23 de abril de 2024

Síguenos

Revelan que César Duarte pagó un mdp a cada diputado por bursatilización

Compró el voto de 22 diputados en 22 millones de pesos

● EL PAÍS | NOTIMEX | CHIHUAHUA, CHIH.- | 17 de Junio de 2017

Este sábado se revela que el exgobernador de Chihuahua, César Duarte compró el voto de 22 diputados en 22 millones de pesos.

De acuerdo con información del periódico Reforma, el exmandatario pagó un millón de pesos a cada legislador para que aprobaran la bursatilización de 6 mil millones de pesos de la deuda estatal para sobrevivir en la recta final de su Administración.

En una audiencia donde fue vinculado a proceso, Sergio Miranda, ex director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda estatal reconoció que el dinero para cada legislador se entregó en fajos de billetes de 500 pesos.

El diario nacional señala que un ex servidor público que ahora es testigo protegido de la Fiscalía General de Chihuahua reveló que el ex director administrativo de la Hacienda estatal, Gerardo Villegas, le pidió comprar cuatro maletas para guardar efectivo a mediados del año pasado.

Y es que acuerdo con archivos periodísticos, retomados por El Diario, los diputados del Congreso local aprobaron con 23 votos a favor y ocho en contra, el referido endeudamiento donde se comprometieron los bonos carreteros de la entidad.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014