Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Hice ‘Las hijas de Abril’ para el público mexicano: Michel Franco

Tras su exitosa proyección en Cannes, Francia, “Las hijas de Abril” se estrenará el viernes 23 de junio

● CINEFILIA | | CD. DE MÉXICO, MX.- | 16 de Junio de 2017

El director de cine Michel Franco confesó que se siente ansioso y contento por el estreno en México de su más reciente cinta, “Las hijas de Abril”, ya que la hizo para el público mexicano.

El filme fue reconocido en la 70 edición del festival internacional de cine de Cannes con el premio del jurado en la sección Un certain regard (Una cierta mirada).

Me provoca mucha ansiedad y mucho gusto, porque yo hago la película para el público mexicano, no la hago para el festival de Cannes, ni para otro festival.

“Lo más importante para mí es que le guste a la gente”, dijo el cineasta en entrevista con Sofía Rivera en Imagen Noticias con Francisco Zea.

El de este año es el tercer galardón que el mexicano consigue en Cannes, tras conseguir en 2012 el de la mejor película en la categoría Una cierta mirada con “Después de Lucía” y en 2015, obtuvo el de la mejor dirección por “Chronic”, en la sección oficial de la Palma de Oro.

“Sigo sin creer que por tercera vez ganamos un premio tan importante en Cannes, que es el festival de cine más importante del mundo”, expresó Franco. “Me da mucho gusto que este premio es con una película completamente mexicana”.

La trama de la cinta versa sobre los conflictos en la vida de una madre, Abril, y sus dos hijas, una de las cuales se embaraza a los 17 años.

“Abril es un personaje muy complejo, lleno de contrastes que no quiere aceptar que el tiempo hija pasado y que ya no tiene 17 años como su hija y compite con ella, y le complica mucho la vida, pero todo desde el cariño, tratando de ayudarla”, explicó Franco.

La actriz española Emma Suárez, quien encarna a Abril, dijo que la cinta es su primer trabajo con el mexicano y se trata de un filme que despierta ciertas interrogantes en los espectadores.

“Es una historia de esas que se te quedan en la memoria. Cuando sales del cine te haces preguntas y quieres conversar y contrastar con otros espectadores y te atrapa las tripas”, señaló.

La joven Ana Becerril, quien interpreta a Valeria, la adolescente que se convierte en madre a los 17 años, dijo sentirse muy feliz por el buen recibimiento que en Cannes se le dio a la cinta.

“Lo que más me alegra es el buen recibimiento que tuvo la película”, dijo la actriz.

Tras su exitosa proyección en Cannes, Francia, “Las hijas de Abril” se estrenará el viernes 23 de junio en las salas de cine mexicanas.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014