Sábado 19 de agosto de 2017

Síguenos

Reina Isabel II visita a víctimas de incendio en Londres

LONDRES, INGLATERRA.-: Las labores de rescate continúan en la Torre Grenfell, de 24 pisos / FUENTE: NOTIMEX
La monarca, de 91 años de edad, habló con algunas de las víctimas

FUENTE: NOTIMEX
LONDRES, INGLATERRA.- / 2017-06-16

La reina Isabel II, acompañada de su nieto el príncipe Guillermo, visitó a las víctimas del incendio de una torre de departamentos en Londres, que dejó al menos 30 personas muertas.

La monarca, de 91 años de edad, habló con algunas de las víctimas que están alojadas en el centro deportivo local de North Kensington, en el oeste de esta ciudad, el cual fue improvisado para dar albergue a algunas familias que lo perdieron todo.

En tanto, el comandante de la Policía Metropolitana, Scotland Yard, Stuart Cundy, confirmó que “al menos 30 personas murieron como resultado de este incendio” y “12 de las víctimas han sido llevadas a la morgue”.

Las labores de rescate continúan en la Torre Grenfell, de 24 pisos, en un intento por recuperar los cuerpos de las personas que quedaron atrapadas en el incendio de la madrugada del miércoles.

“Trataremos de recuperar (los cuerpos) tan pronto sea posible”, afirmó Cundy, quien respondió a pregunta expresa de los reporteros que “no hay nada que sugiera que el incendio fue deliberado”.

Los familiares de las víctimas del incendio exigen justicia, mientras que los principales diarios demandan “cárcel a los asesinos”.

Los medios más mesurados señalaron que el número de víctimas fatales podría aumentar a 100, una vez que los cuerpos de rescate inspeccionen la endeble estructura de metal que quedó prácticamente carbonizada.

Familiares de las víctimas esperan ansiosos noticias de las autoridades policiales sobre sus seres queridos que desde los teléfonos celulares pedían auxilio para ser rescatados de los pisos superiores.

Sin embargo, la policía señaló que “muchas víctimas no podrán ser identificadas” debido a la ferocidad del incendio que habría alcanzado temperaturas de hasta 1000 grados centígrados.

Entre los desaparecidos figura una familia completa de seis miembros, una niña colombiana de 12 años y una joven pareja italiana.

El diario gratuito Metro encabezó su titular “arresto a los asesinos”, mientras que el sensacionalista The Sun señaló “Y ahora la indignación” y el tabloide Daily Mirror tituló con la palabra “Criminal” en letras mayúsculas.

La primera ministra británica Theresa May ordenó una investigación independiente para determinar las causas del siniestro, el cual se expandió rápidamente a los 24 pisos de la torre Grenfell que alberga unos 120 departamentos.

Mientras las críticas van en aumento contra May, quien no ha visitado a las familias afectadas, ni a los heridos que fueron trasladados a los distintos hospitales de la zona.

Medios locales dieron a conocer la víspera el nombre de la primera víctima identificada. Se trata de Mohammed Alhajali, un refugiado sirio, de 23 años de edad, que era estudiante de ingeniería civil.

De acuerdo con el recuento de la Campaña de Solidaridad con Siria, Alhajali estuvo esperando durante varias horas para ser rescatado del piso 14. Su último mensaje a través de su celular fue: “el incendio ya llegó, adiós”, reveló el diario The Telegraph.

Los residentes habían manifestado en el pasado su preocupación por la seguridad del edificio, que no contaba con irrigadores de agua en caso de incendio.

Como parte de las investigaciones se espera determinar qué ocasionó el incendio, por qué se propagó con tanta rapidez y si los bomberos contaban o no con el equipo necesario para sofocar las llamas, confirmó Scotland Yard.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014