Jueves 18 de abril de 2024

Síguenos

Sofocan incendio en refinería de Oaxaca

El siniestro inició el miércoles derivado de las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical 'Calvin'

● LA INDUSTRIA | REFORMA | CD. DE MÉXICO, MX.- | 16 de Junio de 2017

El incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime, de Salina Cruz, Oaxaca, fue sofocado totalmente esta madrugada, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

"A las 3:30 horas de la madrugada de hoy quedó totalmente sofocado el incendio que se suscitó en la refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, Oaxaca", indicó.

"Elementos de Contraincendio de Pemex extinguieron paulatinamente el fuego en la Casa de Bombas, después de que ayer habían apagado los lados poniente y sur de la zona afectada".

En un comunicado, la petrolera aseguró que los equipos dinámicos de contraincendio continúan operando en el proceso de enfriamiento, lanzando agua al área que fue afectada para evitar que el fuego vuelva a propagarse.

El incendio inició el miércoles derivado de las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical 'Calvin' y se reactivó la tarde de este jueves, luego de que se escuchara un estruendo y comenzara a salir una columna de humo negro que se podía observar a varios kilómetros de distancia.

La explosión fue atribuida a un chispazo que salió del motor de una pipa que realizaba trabajos de separación de combustible, luego de la inundación que azotó al complejo petrolero.

Pemex había informado previamente el fallecimiento del trabajador Alberto Martín Alberto Balderas, integrante del cuerpo de bomberos de la empresa, mientras realizaba labores de combate al fuego.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014