Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Fepade investiga a Yunes Landa

Por el presunto desvío de recursos de Duarte a la campaña del PRI Veracruz

● POLÍTICA | | XALAPA, VER.- | 15 de Junio de 2017

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, confirmó que se abrió una investigación al presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado de la República, Héctor Yunes Landa.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el servidor público informó de la indagatoria.

"Respecto a la nota de @Reforma sobre el presunto desvío de recursos de Duarte a la campaña del PRI Veracruz, se ha iniciado investigación", señaló el funcionario federal.

Esto luego de la difusión de un audio en el que supuestamente el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, revela el desvío de recursos del ex gobernador, Javier Duarte, para la campaña de Héctor Yunes Landa en 2016, cuando compitió por la gubernatura, por un monto de mil 300 millones de pesos.

Además, porque dicha información fue publicada en primera plana por el periódico nacional, retomando la supuesta carta de Bermúdez Zurita en la que el ex titular de la SSP reconoce que es su voz, documento del que hasta el momento se desconoce su validez.

Cabe señalar que en la grabación el ex funcionario Duartista reconoce el desvío de mil 300 millones de pesos, una operación en la que también estaría involucrado el ex presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, así como otros operadores políticos.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014