Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Investigan presunto desvío de Borge de 200 mdp

Para beneficiar la campaña del PRI

● POLÍTICA | REFORMA | CD. DE MÉXICO, MX.- | 15 de Junio de 2017

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Fiscalía General de Quintana Roo indagan un presunto desvío de 200 millones de pesos del erario público, durante la administración de Roberto Borge, para beneficiar la campaña priista de Mauricio Góngora, en 2016.

El diario Reforma presenta documentos firmados sobre las transferencias del gobierno de Roberto Borge en Quintana Roo, hacia quien era candidato del PRI en 2016, Mauricio Góngora.

Informa que los recursos proceden del ex subsecretario técnico hacendario Eliezer Villanueva Lanz, señalado como uno de los principales operadores de Borge, quien está actualmente preso en Panamá y que las entregas de dinero, de acuerdo con los recibos que supuestamente obran en poder de Reforma, ocurrieron los días 7, 18 y 31 de marzo de 2016; además de los días 8, 14, 18, 22 y 28 de abril, y el 6 de mayo.

Reforma cita a un especialista en grafoscopía que analizó las firmas de Góngora en los recibos, y determinó que supuestamente son auténticas.

En tanto que retoma que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), desde el 1 de junio pasado, había denunciado ante la FEPADE que el gobierno de Borge entregó recursos a la campaña de Góngora.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014