Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

FGE podría ejecutar orden de aprehensión contra Gómez Pelegrín

● EL ESTADO | MARCHA.COM.MX | XALAPA, VER.- | 15 de Junio de 2017

El ex secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, otra vez perdió un amparo ante la justicia federal, con el que buscaba que esta protección se llevara en la Ciudad de México y no en Veracruz.

Ya que le negaron la suspensión definitiva, la Fiscalía General del Estado puede ejecutar orden de aprehensión en su contra, pese a que promovió una revisión.

Cabe señalar que el pasado siete de junio el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Veracruz dio por recibido el oficio signado por la Secretaria del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

Esto ya que dicho órgano jurisdiccional se declaró legalmente incompetente para conocer de la demanda de amparo promovida por Antonio Gómez Pelegrín, por conducto de su apoderado legal, contra actos del Fiscal General del Estado de Veracruz, y otras autoridades, por transgresión a sus derechos humanos.

Sin embargo, de acuerdo al expediente 649/2017 del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Veracruz se le retiró la suspensión provisional que le había sido concedido contra actos de la FGE, por lo que en cualquier momento se le puede ejecutar orden de aprehensión si así lo determinan las autoridades.

El Juzgado Primero de Distrito le notificó al ex funcionario que puede recoger los 12 mil 500 pesos que había pagado como garantía monetaria por concepto del amparo que había tramitado en la Ciudad de México.

Cabe recordar que apenas el pasado mes de marzo el ex secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, también perdió otro amparo tramitado ante el Juzgado Décimo Séptimo del Distrito Judicial de Xalapa para cualquier orden de aprehensión.

Inicialmente se le había otorgado la suspensión provisional de cualquier acción que pudieran ejercer en su contra la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República, pero se sobreseyó el juicio de amparo 230/2017.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014