Lunes 21 de agosto de 2017

Síguenos

Va ZEE por zonas francas

COATZACOALCOS, VER.-: Ovidio Noval Nicolau, director de API / CÓDIGOVERACRUZ.COM
Buscan mayor competitividad y simplificación administrativa; adquieren 300 hectáreas para ampliación de puerto

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2017-06-14

Buscando competitividad, los puertos ubicados en la Zona Económica Especial del Sureste, solicitarán ser zonas francas, dio conocer en un desayuno con la prensa el Director de la API Coatzacoalcos, Ovidio Noval Nicolau.

“Coatzacoalcos, Salina Cruz y Puerto Chiapas y intentan acceder a estímulos fiscales que les permitan un desarrollo económico con más ventajas en la globalización comercial”, afirmo Noval Nicolau

Aseguró que una Zona Franca llevará a la creación de empleos, atracción de inversiones, promover la competitividad en las regiones donde se establezcan este tipo de zonas además de simplificar procedimientos administrativos y aduaneros.

“Se busca hacer un traje a la medida de la ZEE en México”, indicó.


Además comento que unas 300 hectáreas de terreno del ejido 5 de mayo fueron adquiridas por el Gobierno Federal para su uso con la entrada en vigor de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos.

Los terrenos fueron comprados por las autoridades a los pobladores de la zona rural del municipio para la instalación de empresas, a quienes se les otorgarán estímulos fiscales, tales como exentarles del pago de traslado de dominio y facilidades con respecto al predial. En tanto, los habitantes prácticamente habrían abandonado la comunidad.

“Son casi 300 hectáreas y la autoridad federal hasta donde yo sé ya adquirió el noventa y tantos por ciento, había uno que no quería vender, pero prácticamente ya está adquirido el predio en su totalidad. Se trata de inversiones de la industria manufacturera”, manifestó.

CON INFORMACIÓN DE ARMANDO RAMOS/AGENCIA AVC

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014