Sábado 20 de abril de 2024

Síguenos

Manta implica a mandos en masacre

Aparece lona con fotografía de autoridad federal

● SEGURIDAD | STAFF | CÓDIGO VERACRUZ | SAYULA DE ALEMÁN, VER.- | 14 de Junio de 2017

Una manta colgada en la calle Moctezuma esquina 5 de Mayo de la colonia Villalta, en Sayula de Alemán fue encontrada la media noche de este miércoles.

En la manta se observa una leyenda con amenazas a las autoridades, federales y municipales.

En un párrafo se hace referencia al comandante Yannki, de quién dicen se encarga de cuidar en Sayula de Alemán.

Minutos después la lona fue retirada del lugar por las autoridades policíacas.

La manta aparece poco después de la masacre de cuatro personas en la ciudad.

En el narcomensaje, relacionan a los occisos con el grupo delicitivo de los "Z", ahí mismo señalan una relación estrecha entre mandos de la Policía Federal y del Estado con base en Acayucan, así como la municipal de Sayula en el tráfico de combustible, robos y secuestros.

Las lonas fueron retiradas antes de las 8:00 am en que inicia el horario escolar.

El texto de las citadas mantas dice lo siguiente: " NO SE ALARMEN LOS MUERTOS EN LAS CALLES SON TRABAJADORES DE LOS MUGROSOS ZETAS LIDERADOS POR EL MUERTO DE HAMBRE DEL SEVEN. TODOS LOS QUE APOYEN A LOS Z SE HIRAN MURIENDO A LA AUTORIDADES POLICIAS FEDERALES DE ACAYUCAN QUE CUSTODIAN LAS PIPAS DE GASOLINA POLICIA MUNICIPAL DE SAYULA DE ALEMAN. QUE APOYAS CUIDANDO A MUGROSOS OFICIALES DE LA POLICIA DEL ESTADO ENTRE ESOS AL COMANDANTE YANKI EL CUAL SE ENCARGAR DE CUIDARLOS EN SAYULA DE ALEMAN" (SIC).

En una segunda parte del texto, la autoría acusa directamente al coordinador de la Policía Naval de Acayucan, de proteger a delincuentes. Al final de narcomensaje, se aprecia "YA ESTAMOS HASTA LA MADRE SOMOS GENTE DEL PUEBLO Y APOYADOS POR QUIENES USTEDES YA SABEN" (SIC)

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014