Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Culpa Morena a la Marina de derrota en Acayucan

Acusa dirigente estatal del partido que habría operado a favor del PAN-PRD

● POLÍTICA | VERSIONES | ACAYUCAN, VER.- | 13 de Junio de 2017

El dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acusó que en la pasada elección, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) habrían operado a favor de la coalición PAN-PRD en Acayucan.

“Esta complicidad que hubo de autoridades, incluyendo, por desgracia, a la Marina de México, que se plegó a los intereses del secretario de Seguridad en Veracruz que estuvo operando”.

Dijo tener un video que prueba cómo elementos de la dependencia federal se pusieron al servicio de Jaime Téllez Marié, secretario de Seguridad Pública (SSP), a quien señaló como uno de los principales operadores de los comicios del 4 de junio.

Dijo que los hechos ocurrieron cuando presuntos grupos de choque orquestados por panistas y perredistas agredieron a militantes de Morena en dicho municipio.

Aseveró que fue la diputada federal morenista Ariadna Montiel quien presenció y denunció los hechos a la Marina. Cuando los elementos de la dependencia se hicieron presentes, también apareció el candidato del PAN-PRD, Cuitláhuac Condado Escamilla, quien vía llamada telefónica canalizó a Téllez Marié con los uniformados.

A decir de Ladrón de Guevara, cuando los uniformados recibieron la orden del secretario estatal, procedieron a liberar a los detenidos.

“Tenemos videos donde llega la Marina, detienen a los malosos, llega el candidato del PAN-PRD, le pasa el teléfono al capitán de Marina, o al que va al frente del operativo, recibe instrucciones y él dice, me está hablando el secretario de Seguridad, este famoso que era de por aquí de Tránsito de Boca del Río, y le da instrucciones y el de la Marina acepta instrucciones del secretario de Seguridad en Veracruz para soltar a los malosos, o sea que el candidato del PAN-PRD en Acayucan le da ordenes a través del teléfono el secretario de Seguridad Pública”.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014