Jueves 18 de abril de 2024

Síguenos

Se degrada 'Calvin'; prevén más lluvias en sur

Veracruz entre las zonas de riesgos por precipitaciones

● EL PAÍS | NOTIMEX | CD. DE MÉXICO, MX.- | 13 de Junio de 2017

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó esta madrugada que la tormenta tropical "Calvin" se degradó a depresión tropical.

El organismo indicó que se mantiene el potencial de tormentas torrenciales en Oaxaca y Guerrero; intensas en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla; y muy fuertes en Michoacán, Morelos y Campeche.

Por lo anterior recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Informó que el sistema se localizaba a 60 kilómetros al noreste de Puerto Ángel, Oaxaca, a 95 kilómetros al oeste de Salina Cruz, Oaxaca, y a 410 kilómetros al este de Acapulco, Guerrero.

Su desplazamiento es oeste-noroeste (300°) a siete kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también alertó de un canal de baja presión que se mantendrá en el interior del país.

Además de una línea seca en el norte de Coahuila que interactuará con un sistema frontal en el noroeste de México, provocando rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte y noreste del territorio nacional.

En su registro por regiones, el SMN estableció que la Península de Baja California registrará cielo despejado y ambiente caluroso.

Además de viento del noroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo despejado y ambiente muy caluroso con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Michoacán y lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco y Colima. A lo que se sumará ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta, se espera en el Pacífico Centro.

Mientras que en el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca e intensas en Guerrero y Chiapas.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014