Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Descontarán a híbridos en autopistas urbanas

20 por ciento menos circular; de 24 pesos a 19. 20 pesos

● EL PAÍS | REFORMA | CD. DE MÉXICO, MX.- | 12 de Junio de 2017

Quienes tengan autos híbridos o eléctricos se harán acreedores a un descuento del 20 por ciento al circular en las Autopistas Urbanas de la Ciudad.

Este beneficio será efectivo en las autopistas urbanas Norte, Sur y Poniente y aplica desde el momento en que los automovilistas reciban el denominado Ecotag.

"Más o menos, estamos hablando de que habrá un descuento, tarifa promedio, de 24 a 19.20, por ejemplo en la Autopista Norte.

"En la (autopista) Sur de 22 a 17 pesos y en la (autopista) Poniente: de 63 a 50 pesos", informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante la presentación del beneficio.

Además, se precisó, el trámite lo podrá hacer cualquier automovilista sin importar dónde esté emplacado su auto, siempre y cuando sea eléctrico o híbrido, y el beneficio sólo será en los tramos de la Ciudad de México.

"Esto sólo opera en la Ciudad de México, en todos los tramos que son responsabilidad de la Ciudad de México.

"No se pueden intercambiar los tag, el Ecotag y las placas tienen que hacer match", detalló el Mandatario Mancera.

Asimismo, aprovechó la presentación del beneficio para hacer un llamado al Gobierno federal para ofrecer incentivos a las empresas automotrices para tener autos híbridos y eléctricos más accesibles a la población.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014